Publicado 27/02/2021

Comienza la Preferente con siete equipos menos

7 equipos, de los 41 iniciales, han renunciado a jugar la Preferente en la actual temporada, tras la comunicación de la FAF en la que informaba que no habría descensos si se producía alguna retirada

Este fin de semana comienza el campeonato liguero de la Regional Preferente con los treinta y cuatro equipos que han confirmado su participación y que han quedado divididos en cuatro grupos.
El Grupo Primero acoge a los equipos oscenses y está compuesto por siete conjuntos: Biescas, Mequinenza, Peña Ferranca, Peñas Oscenses, San Lorenzo Flumen, Siétamo y Tardienta. Han renunciado a jugar: Almunia de San Juan, Gurrea y Peña Fragatina.
El Grupo Segundo es el más numeroso y consta de diez equipos: Alagón, Alfindén, Delicias, Magallón, Mallén, Montecarlo, San José, Santa Anastasia, Santa Isabel y Zuera. No compite Gallur que sí estaba en el calendario primigenio.
El Grupo Tercero lo componen nueve integrantes: Actur Pablo Iglesias, Calatayud, Calatorao, Casetas, Giner Torrero, Herrera, La Almunia, Morata y Zaragoza 2014. Morés se ha apartado de la competición en la presente temporada.
El Grupo Cuarto tiene dos equipos menos de los iniciales Andorra y Cella, y siguen en competición los ocho restantes: Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Caspe, Fuentes, Maella, Quinto y Utrillas.
El calendario señala dieciocho jornadas que van desde el 28 de febrero al 4 de julio, quedando libre la Semana Santa con dos fechas: el jueves uno de abril y el domingo día cuatro.
Todo ello queda explicitado en la Circular General número 25 publicada por la Federación Aragonesa y que recoge, entre otras cosas, la supresión de los descensos para esta temporada.